Ibagué - Tolima

   Lunes a Viernes | 8:00 am - 6:00 pm

Las visitas al veterinario que debe hacer un perro o gato

Las visitas al veterinario que debe hacer un perro o gato



Las mascotas deben ir al veterinario mínimo dos veces al año para tener controles periódicos y así identificar enfermedades que puedan ser más graves y afectar la vida del animal, dado que es posible detectar patologías en estados tempranos a las cuales se le podría dar tratamientos de manea oportuna con buenas proyecciones de mejora para la mascota.

 

De igual forma, cuando un perro o gato llega al hogar, es recomendable hacerle una revisión general de su estado de salud, el plan de vacunación, de alimentación y desparasitación, con todos los protocolos.

 

Por otra parte, las visitas regulares se hacen necesarias porque las mascotas requieren de procedimiento de higiene y salud que si no son atendidos podían representar problemas. Por ejemplo el corte de uñas periódico, es obligatorio pues con esto se evitan problemas en las patas, dado que cuando las uñas crecen mucho pueden desarrollar patologías. De igual forma, procesos como la esterilización para evitar inconvenientes de proliferación sin control.